Conectando mundos

ENCUENTRO DE PROFESORADO

Esta edición del proyecto Conectando mundos, quiere apoyar al profesorado participante en la implementación de la Competencia Global que, desde el año 2018, impulsa la OCDE a través de su programa PISA y cuyo propósito es el desarrollo de capacidades en el alumnado para:

  • Vivir armoniosamente en comunidades multiculturales
  • Prosperar en un mercado laboral cambiante
  • Usar plataformas de medios de manera efectiva y responsable
  • Apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

“Preparar a nuestros jóvenes para un mundo inclusivo y sostenible”

Para enfrentar este reto, el proyecto Conectando mundos impulsa esta práctica con el objetivo de facilitar al profesorado el desarrollo y evaluación de las capacidades globales en el alumnado:

  1. Formación del profesorado: Se contará con una formación online de 20 horas sobre Competencia Global y la temática de este año, Crecimiento Sostenible (+ 5 horas opcionales para obtener un certificado oficial en Portugal e Italia).
  2. Propuesta didáctica: Contenidos y actividades online para trabajar en el aula con el estudiantado y compartir con otros participantes del Conectando mundos. Igualmente, se facilitan guías didácticas para orientar el transcurso de las actividades.
  3. Herramientas de evaluación de la Competencia Global para medir el desarrollo de esta en el alumnado durante Conectando Mundos.
  4. Encuentro de profesorado en Portugal: Se realizará un intercambio de experiencias y aprendizajes entre el profesorado.

ENCUENTO DE PROFESORADO EN PORTUGAL

El Encuentro de profesorado tendrá lugar entre los días 13 y 19 de julio en Lisboa y estará totalmente financiado. Durante el Encuentro, el profesorado participante tendrá la oportunidad de conocer docentes de Portugal, Italia y España y compartir experiencias de trabajo en el aula, así como participar en la publicación de un manual de buenas prácticas que se elaborará colaborativamente con las personas participantes.

Para ser seleccionado y tomar parte en el Encuentro de profesorado es necesario haber participado en el proyecto Conectando mundos en su totalidad, es decir:

  1. Realizar la formación del profesorado.
  2. Participar y desarrollar con el alumnado las actividades de las 5 fases de la propuesta didáctica correspondiente a su edad.
  3. Trabajar con las herramientas de evaluación propuestas.
  4. Una vez finalizada la actividad con el alumnado, compartir la experiencia educativa a través de un artículo, un video u otros, y colgarla en el blog Conectando mundos.

Las personas que cumplan estos requisitos, pasarán a la fase de selección.

El desarrollo de estas actividades que amplían el proyecto Conectando mundos, son posibles gracias a la financiación de la Unión Europea, a través de su programa ERASMUS +.

Erasmus+


Síguenos