Conectando mundos
OXFAM

Condiciones de Uso

Términos y condiciones del Sitio Conectando mundos:

Estos Términos y Condiciones se aplicarán al uso por parte de cualquier Usuario del sitio web ubicado en http://www.conectandomundos.org/es/ y sus canales relacionados (el "Sitio Conectando mundos" o el “Sitio”).
Al utilizar el Sitio Conectando mundos el Usuario acepta estar sujeto a los términos y condiciones establecidos a continuación. Si no desea estar sujeto a estos términos y condiciones, no debe usar el Sitio Conectando mundos.
Estos Términos y Condiciones pueden modificarse de vez en cuando, por lo que el Usuario debe comprobar estos regularmente. El uso del Sitio Conectando mundos equivaldrá a la aceptación de los términos existentes en ese momento.

0. Definiciones

"Usuario" significa tanto cualquier persona que entre al SitioConectando mundos, como cualquier centro educativo registrado en la plataforma, incluyendo profesorado y alumnos cuando utilicen las herramientas en las que se solicita estar registrado. "Usuarios" significa los usuarios del Sitio colectivamente y/o individualmente según admita el contexto.

http://www.conectandomundos.org/es/ (en adelante “Oxfam”). "Nuestra" se interpretará en consecuencia.

El "Sitio Conectando mundos" tendrá el significado que se ha indicado anteriormente, incluyendo cualquiera de sus plataformas, canales o herramientas descritas en la Condición número 1, indistintamente de su visualización.

"Información del Usuario" significa cualquier tipo de datos personales proporcionados por un Usuario a Nosotros a través del Sitio Conectando mundos.

"Sitio web" significa un sitio en la World Wide Web.

1. Sobre el Sitio Conectando mundos

El Sitio Conectando mundos es una plataforma digital de internet, multilingüe y de ámbito global. Mediante la plataforma se vehicula una propuesta educativa telemática que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 3 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales y en la que interaccionan centros de todo el mundo trabajando de manera cooperativa y organizados en equipos de trabajo de la misma franja de edad.

La plataforma dispone de un árearestringida para Usuarios registrados con acceso mediante nombre de usuario y contraseña y que consta de canales como un chat o muro de publicaciones, un blog o herramientas que permiten compartir texto, imágenes, video, o realizar llamadas o teleconferencias vía Skype. Asimismo, la Plataforma también dispone de un área general no restringidaaccesible para cualquier Usuario de internet.

2. Uso aceptable

El Usuario acepta que cualquier uso del Sitio Conectando mundosse realizará de acuerdo con las siguientes condiciones:

2.1 Los Usuarios no publicarán ni transmitirán a través del Sitio ningún contenido o material difamatorio, amenazante, obsceno, dañino, pornográfico o ilegal que viole o infrinja de ninguna manera nuestros derechos o los de otros (incluidos los derechos de propiedad intelectual, Confidencialidad o derechos de privacidad) o que puedan ser inapropiados. Los Usuarios no deben expresar opiniones que sean groseras, sexistas, racistas, no probadas, infundadas u ofensivas. Los Usuarios deberán tratar a los demás Usuarios de forma respetuosa.

2.2 Los Usuarios no deben cargar, publicar ni transmitir de cualquier otra forma ningún contenido que incluya cualquiera de los siguientes contenidos, los cuales se consideraran inapropiados:

A) Cualquier información del Usuario o de terceras personas, tal como nombre completo, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, más allá de aquellas que le requiera el Sitio para el desarrollo de la actividad;

B) Spam, anuncios para otros sitios web y servicios, u otras solicitudes comerciales. Cartas en cadena, esquemas piramidales, encuestas comerciales o sobre temas no relacionados con las actividades del Sitio o peticiones de cualquier tipo;

C) Inundar cualquiera de las herramientas del Sitio con publicaciones excesivas, sin sentido o no relacionados con los objetivos y materias del Sitio;

D) Los debates o discusiones no relacionadas con los objetivos y materias del Sitio, repetitivas o que promuevan productos o servicios;

E) Quejas repetidas o continuas sobre las políticas y criterios de Conectando mundos o de sus impulsores;

F) Discusiones sobre las acciones de los administradores y moderadores. Si el Usuario quiere comentar una acción del administrador o moderador, este debe enviar un mensaje privado al mismo;

G) Publicar o transmitir cualquier información o software que contenga un virus, gusano, troyano u otro componente dañino;

H) Publicar enlaces que dirijan a los demás Usuarios a cualquier información o contenido que, si se publicara en el Sitio, constituiría una violación de estas Condiciones de Uso o que puedan contener material ofensivo o ilegal. Conectando mundosno es responsable por el contenido de los sitios web de terceros y el uso de los Usuarios de los enlaces de hipertexto publicados en el foro a su propio riesgo.

I) Ataques, “flaming”, respuestas iradas o mensajes de odio hacia otros usuarios o terceros que inciten o perpetúen discusiones o conflictos; crear Cuentas de Usuariocon el objetivo de atacar a otros Usuarios o a terceros; suplantar a otras personas o falsamente representar su identidad; publicaciones hechas con alias con el fin de denigrar a otros; mensajes que violen la privacidad de cualquier otro usuario o tercero incluyendo nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico o cualquier otra información de identificación.

J) Publicaciones que infrinjan la ley, alienten o a apoyen la infracción de la ley, incluyendo la difamación, el desacato al tribunal y el incumplimiento de los derechos de autor.

K) Asesoramientos de cualquier tipo que pudieran resultar en incumplimientos legales o de las presentes Condiciones de Uso o derivar en daños personales o materiales.

2.3 El Usuario se compromete a no evadir las prohibiciones o suspensiones ni a ignorar las instrucciones de los moderadores o administradores.

2.4 El Usuario acepta no utilizar el Sitio (o parte de él) para:

A) Solicitar información personal de otros Usuarios o de terceros, incluyendo direcciones de correo electrónico, información de contacto, contraseñas u otra información de identificación personal.

B) Solicitar la participación de otros Usuarios o de terceros en actividades fuera de este Sitio no relacionadas con las actividades y objetivos del mismo;

C) Proporcionar información falsa o engañosa acerca de uno mismo o el centro educativo al que pertenece.

2.5 Nos reservamos el derecho de gestionar cualquier publicación para proporcionar una presentación ordenada de la información. Para administrar eficazmente el sitio, Oxfam puede designar empleados u otros para actuar como moderadores y administradores del sitio ("Moderadores"). Estos Moderadores son los únicos representantes de Oxfam que están autorizados para gestionar cualquier página, herramienta o canal del Sitio Conectando mundos. Cualquier autorizado de Oxfam se distinguirá por el rango de "Moderador" y logotipo oficial de Conectando mundos u Oxfam como Avatar.

2.6 El Usuario se compromete a no publicar ni a poner a disposición de otro modo en el Sitio cualquier material del cual no sea el titular sin el permiso expreso del propietario del material.

2.7 El Usuario no copiará, descargará, reproducirá, reeditará, enmarcará o transmitirá de ninguna manera ningún material en el Sitio con fines comerciales o que no esté relacionado con los objetivos y las actividades del Sitio.

2.8 Los Usuarios no podrán acceder al Sitio con el propósito de extraer u obtener material para su uso en un sitio web o aplicación de terceros.

2.9El Usuario no hará nada que afecte la operatividad o seguridad del Sitio Conectando mundos o pueda causar inconvenientes, ofensas o interrupciones injustificadas al personal de Oxfam.

3. Sitios Web de terceros

3.1 El Usuario reconoce y acepta que no somos responsables de la disponibilidad de ningún sitio web o material de terceros a través del Sitio Conectando mundos.

4. Propiedad intelectual

4.1 Todos los materiales y contenidos del Sitio Conectando mundos, así como marcaso denominaciones y sus derechos de propiedad intelectual asociados permanecerán bajo titularidad de Oxfam. Cualquier Usuario puede acceder a cualquier material elaborado para leerlo, bajarlo, guardarlo, imprimirlo, utilizarlo, reutilizarlo, e inclusorealizar obras derivadas de estos siempre que dichos usos no persigan un fin comercial y respetando los derechos morales de autor, es decir, mencionando a Oxfam como autor o fuente de la información.

4.2 En el caso que el Usuario se dé cuenta de cualquier distribución o explotación comercial de los materiales del Sitio, se compromete a notificarlo inmediatamente a Oxfam.

4.3 Mediante la publicación de materiales en el Sitio Conectando mundos, el Usuario igualmente nos otorga la facultad de utilizar de cualquier modo, gratuitamente y en cualquier ámbito geográfico cualquier material publicado en el Sitio Conectando mundos.(licencia mundial irrevocable, perpetua y libre de regalías para usar los materiales tanto en el Sitio Web de Conectando mundos como de cualquier otra manera. Dicha licencia se extiende a copiar, distribuir, difundir y de otra manera transmitir, y adaptar y editar los materiales.

5. Responsabilidad e información proporcionada en el sitio web de Conectando mundos

5.1 Los materiales que se publican mediante cualquier herramienta o canal del Sitio son de autoría de los Usuarios. No somos responsables de dichos contenidos ni apoyamos ni rechazamos los mismos. Nos reservamos el derecho de monitorear las contribuciones hechas e incluso responder o comentar las comunicaciones realizadas por los Usuarios, así como eliminar cualquier contenido o material. Ninguna decisión de eliminar un material en particular implica una manifestación de rechazo o apoyo al mismo ni rechazo o apoyo a opiniones antagónicas.

5.2 No nos hacemos responsables del contenido, la exactitud, la puntualidad o la fiabilidad de cualquier información o declaración contenidas en el Sitio, o declaraciones, consejos y/o opiniones vertidas por los usuarios en cualquier herramienta o canal del Sitio. Los Usuarios que tengan alguna reclamación en relación a la Publicación de otro Usuario aceptan hacer tal reclamación solamente contra ese Usuario y no contra Nosotros.

5.3 Nos esforzaremos en proporcionarle al Sitio Conectando mundos una atención razonable. No seremos responsables por la calidad, exactitud o idoneidad para cualquier propósito particular del Sitio y no prometemos que el material o contenido del Sitio se ejecute sin interrupción o sin errores, libre de virus o que sea compatible con su equipo o con otro software.

5.4 Excepto según lo requerido por la ley, no seremos responsables por cualquier pérdida o daño que el Usuario o cualquier tercero pueda sufrir como resultado del uso o en conexión con su uso del SitioConectando mundos.

6. Seguridad

Damos nuestro compromiso continuo de asegurar a través de nuestra política de seguridad que el Usuario puede usar el sitio web Conectando mundoscon confianza. Al utilizar el Sitio Conectando mundos, incluyendo cualquiera de sus canales o herramientas, el Usuario siempre debe tomar las siguientes precauciones:

6.1 Mantener laidentidad privada. No divulgar el nombre completo, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico personal, o cualquier otra información (que no sea la específicamente solicitada por Nosotros);

6.2 Nunca se reúnacon alguien conocido a través del Sitio.

6.3 No responda a ningún mensaje que sea hostil, grosero o inapropiado, o de alguna manera le haga sentir incómodo.

7. Indemnización

El Usuario acepta mantener indemne a Oxfam y/o a cualquiera de nuestros afiliados, directores o empleadosfrente a todas las reclamaciones, responsabilidades, daños, costos y gastos, incluyendo honorarios legales que surjan de cualquier incumplimiento de estos términos y condiciones por su parte o cualquier otra responsabilidad derivada del Uso incorrecto del Sitio.

8. Cuenta de Usuario

Esta sección aplica a los Usuarios registrados en el Sitio.

8.1 Para participar en ciertas partes del Sitio Conectando mundos, los centros educativos participantes deberán registrarse mediante nombre de usuario y contraseña. Los centros educativos podrán registrar tantas Cuentas de Usuario como clases participen en el Sitio. No se permiten cuentas de Usuario unipersonales o que no correspondan a centros educativos. Nos reservamos el derecho a verificar de cualquier modo y a eliminar cualquier cuenta que no se corresponda con lo anterior.

8.2 Los centros educativos son los responsables del buen uso de la Cuenta de Usuario por parte de su personal docente y su alumnado.

8.3 Igualmente, los centros educativos son los responsables de la seguridad y el uso correcto del nombre de usuario y contraseña y no deben revelarlos a terceros. Cada Usuario registrado tiene la responsabilidad de cambiar su contraseña inmediatamente si cree que ha sido comprometida. También es aconsejable cambiar la contraseña con frecuencia incluso si no se considera en riesgo.

8.4 Podemos suspender o cancelar el registro de la cuenta en el Sitio Conectando mundos de cualquier Usuario si se violan estas Condiciones de Uso.

8.5 Si la Cuenta de Usuario en el Sitio Conectando mundos no se utiliza durante un período de 1años o más, podemos quitarlo de nuestros sistemas sin previo aviso. Si el Usuario desea acceder a una cuenta de Conectando mundos en el futuro, deberá volver a registrar sus datos y crear un nuevo nombre de usuario y contraseña.

9. Terminación

Nos reservamos el derecho de terminar inmediatamente el uso del Sitiodel Usuario que incumpla o tengamos motivos razonables para creer que esté incumpliendo estas condiciones o de otra manera entablar una conducta que determinemos como inaceptable a nuestra única discreción.

10. Comentarios

Si desea hacer algún comentario sobre el sitio web de Conectando mundoso si tiene alguna pregunta relacionada con el mismo, póngase en contacto con Nosotros mediante la dirección de correo info@conectandomundos.orgen el SitioConectando mundos.

11. General

11.1. Si cualquier tribunal o regulador decide que cualquier disposición de estas Condiciones es inválida o inexigible, dichas disposiciones serán separadas y eliminadas y el resto de Condiciones seguirá teniendo plena eficacia.

11.2 Estos términos y condiciones se aplican entre nosotros y los Usuarios. Ninguna otra persona tiene derecho a beneficios bajo estas Condiciones.


Siga-nos